Jessica y Jairo presentaron sus medallas del mundial

0
48

Jessica y Jairo presentaron sus medallasMostrando orgullosamente sus medallas en los Juegos Mundiales de Deportes de Invierno en Corea del Sur, los jovencitos especiales Jessica Campa Pérez y Jairo Esparza Posadas, se presentaron acompañados por los dirigentes del deporte, en una rueda de prensa.

Salvador Franco Cravioto, director del Instituto Hidalguense del Deporte, acompañado por Elizabeth Sánchez de Escamilla, entregó un reconocimiento a Jessica (medalla de plata en patinaje artístico) y a Jairo (dos oros en patinaje de velocidad), respectivamente.

En su mensaje, Salvador Franco reconoció el trabajo de Elizabeth Sánchez de Escamilla, por su impulso a los atletas por conseguir grandes logros.

También destacó el esfuerzo de los atletas, por su esfuerzo para representar dignamente al estado de Hidalgo y a México en un evento de esta magnitud, como un ejemplo para todos los deportistas.

Al mismo tiempo, refirió que en breve sesionará el Comité para Personas con Discapacidad, a fin de integrar un plan de trabajo ajustado a los programas estatales y coordinados con las asociaciones deportivas, para que personas con discapacidad practiquen alguna disciplina deportiva.

Elizabeth Sánchez, también agradeció el apoyo de los medios de comunicación para difundir las actividades, así como el apoyo de la entrenadora Marena Hernández y agregó que la delegación mexicana obtuvo tres medallas de oro, siete de plata y tres de bronce, de las cuales dos de oro y una de plata fueron ganadas por los hidalguenses.

 De igual forma, se congratuló por el apoyo del gobernador Francisco Olvera Ruiz, a través del Instituto Hidalguense del Deporte, así como del Sistema DIF Hidalgo, encabezado por Guadalupe Romero Delgado y el DIF Pachuca, que preside Gabriela Castañeda.

 Al hacer uso de la voz, Cristina Cortés Montaño, directora del DIF Pachuca, quien acudió en representación de la presidenta del organismo, Gabriela Castañeda Badillo, felicitó a los competidores a quienes motivó a continuar con sus actividades deportivas, señaló que la visión del organismo que dirige es la inclusión de todos los sectores de la población.

Por Francisco Lozada

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta