JLR: se impulsarán proyectos que modernicen a la industria

0
64

 

Meta de esta administración es generar proyectos científico tecnológicos para colocarlos en el sector productivo para conseguir el crecimiento sostenido del sector industrial dijo José Luis Romo Cruz, secretario de Desarrollo Económico (Sedeco).

Se pretende revertir el escenario donde los buenos proyectos, sustentados y con posibilidades no pueden crecer como empresas que resuelvan problemáticas sociales de manera innovadora, lo anterior lo expuso tras inaugurar el IV Encuentro Estatal de Jóvenes Investigadores.

En el que se registraron 304 proyectos de jóvenes de las regiones Apan-Tulancingo, Pachuca, Valle del Mezquital y Huejutla, de los que fueron seleccionados 89 finalistas, de los cuales 14 irán a la gran final nacional en Guanajuato el 27 y 28 de octubre próximo.

Participaron estudiantes hidalguenses de los niveles de técnico superior universitario, licenciatura e ingeniería de los últimos semestres o recién egresados de 25 instituciones de educación superior, quienes elaboran proyectos novedosos y sustentables que se pueden poner al servicio de la sociedad.

Aunque no detalló sobre montos o cuántos proyectos son los que cumplen las condiciones, Romo Cruz advirtió que esa fase tendrá que ser en los próximos días para determinar cuántos y cuáles a proyectos son susceptibles de recursos o requieran de asesoría para mejorar el proyecto para detonar su éxito.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta