Jornada de Salud Mental en Tizayuca

0
28

Jornada de SaludTizayuca.- La Presidencia Municipal y el Instituto Panamericano de Investigación para las Relaciones Exitosas e Inteligentes A.C. (IPIREI), conmemoraron el Día Mundial de Salud Mental, con una jornada de talleres que buscan mejorar positivamente la calidad de vida y cambiar hacia una actitud proactiva a una parte importante de los servidores públicos.

En esta capacitación participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito, Vialidad, Protección Civil y Bomberos; personal de los Centros PAMAR, de oficinas centrales del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia y mujeres emprendedoras de los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC).

El evento de clausura y entrega de reconocimientos estuvo encabezado por el presidente municipal, Juan Núñez Perea; Rita Jaimes, presidenta del IPIREI y Eva Yalin Cortés Robles, coordinadora de Atención Integral de la Jurisdicción Sanitaria No. XII.

En el evento protocolario se dio a conocer que los talleres denominados “Salud Mental y Habilidades para la Vida”, tienen la finalidad de brindar un bienestar físico, mental y emocional en la vida personal, social y laboral de quienes participan en ellos, ya que les ayuda a proporcionar propuestas con un valor colectivo que ayudan a la sociedad en su conjunto.

Al respecto, el alcalde precisó que el estado natural del hombre, es la salud mental, la salud física y la salud emocional, porque las tres en su conjunto le permiten alcanzar un estado perfecto en el que sus decisiones son conscientes y acertadas y en las que el raciocinio ha sido desarrollado de tal manera que le permite transitar por la vida de una forma correcta.

Por su parte, Rita Jaimes manifestó que la salud mental se basa en tres premisas que son: ¿qué aprendí hoy?, ¿a quién ayude hoy?  y ¿a quién enseñe hoy?, porque el bienestar mental te permite adquirir nuevos conocimientos que se deben de transmitir y poner en práctica.

Tras asegurar que la vida es un cuerpo, una mente y una emoción, la también capacitadora, explicó que  de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud mental es “el bienestar que una persona experimenta como resultado de su buen funcionamiento en los aspectos cognoscitivos, afectivos y conductuales y, en última instancia el despliegue óptimo de sus potenciales individuales para la convivencia, el trabajo y la recreación”.

Por Imelda Córdova

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta