Jornada de vasectomía sin bisturí, gratis en La Reforma

0
67

Con la finalidad de promover la planificación familiar, el municipio Mineral de la Reforma se llevó a cabo la Jornada de Vasectomía sin Bisturí por medio del DIF municipal, contando con el apoyo de los Servicios de Salud en Hidalgo, que reportó  14 cirugías realizadas de manera satisfactoria.

La Regidora Municipal Margarita Granados Pérez señaló que la planificación familiar es el derecho de toda persona a decidir de manera libre y responsable sobre el número de hijos y el momento de tenerlos, agradeció la participación de los ciudadanos de la localidad a quienes calificó como conscientes de la situación y responsables del cuidado de su salud.

Reconoció el trabajo conjunto de los Servicios de Salud en el Estado y el Sistema DIF Municipal, durante la jornada estuvieron presentes Pedro Celestino Pérez Flores, Secretario General Municipal; Juan Arturo Pérez Hernández, Coordinador Médico Municipal y el el Dr.  José Luis Mora de la Dirección de Atención Integral en el Primer Nivel de Atención del Estado de Hidalgo, entre otros.

La vasectomía además de ser un método de control de natalidad y paternidad responsable, es ejemplo de consideración hacia la pareja; incluso sí no se tiene una pareja estable o planes de procrear hijos. El sistema DIF municipal llamó a las personas para que sean cada día más conscientes y se sumen a la participación de jornadas en pro de la conclusión responsable de la faceta de ser padres.

Por Nasvid Villar

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta