Jóvenes de Izquierda entregaron agenda a Pepe Guadarrama

0
37

Jóvenes de IzquierdaNoé Alvarado Zúñiga, secretario de Jóvenes de Izquierda (JIZ) del Sol Azteca hidalguense, realizó la entrega y explicación del contenido del documento que contiene la Agenda de las Juventudes de Izquierda 2014-2017 a José Guadarrama Márquez para que se plasme en una agenda formal y sólida.

Dicha agenda está dividida en cinco grandes ejes temáticos: Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Trabajo Decente, Educación para Todos, Derechos Sexuales y Reproductivos, así como la referente a Seguridad Humana, temas que son relevantes para la juventud izquierdista de México.

Alvarado Zúñiga expuso de manera general la situación que se vive hoy en día en torno a estos cinco temas que conforman la agenda, el panorama que se espera modificar, así como algunas propuestas que permitan dar solución a estas problemáticas.

El joven perredista hidalguense destacó que es importante conocer el sentir y la opinión de los jóvenes; pero aún más importante es el hecho de que realmente se retomen estas ideas formuladas para pasarlas al pleno de políticas públicas, de acciones y de obras gubernamentales, para dar un buen mensaje.

De igual manera Alvarado Zúñiga solicitó que además de estos ejes se retomen los temas referentes a la regulación de la cannabis con fines lúdicos y médicos, el matrimonio entre personas del mismo sexo, de Wi-Fi gratuito en espacios públicos, del aumento al salario mínimo, del aborto, principalmente.

Por su parte, Guadarrama Márquez refirió que este sector es uno de los más importantes y que no se deben dejar a un lado sus inquietudes, que se les debe tomar en cuenta y escuchar atentamente, pues hoy son más jóvenes los que quieren un cambio real.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta