Judocas de Hidalgo sumaron 3 metales más en la ON

0
38

Por segundo día consecutivo, la delegación hidalguense de judo sumo tres medallas más durante su participación en la Olimpiada Nacional 2016, que se realiza en la ciudad de Querétaro.

Ahora fue Eduardo Hernández quien se cubrió del metal dorado, en una histórica participación, donde sacó el extra para cerrar en lo más alto del podio, después de ir sembrando rivales desde los combates clasificatorios, en 58 kilogramos.

María Fernanda Espinoza fue la otra jovencita que también hizo gala de su técnica para llegar a la gran final, donde fue superada en los últimos segundos del combate, que la llevó a la conquista de la plata en 44 kilos.

Finalmente, Bernardo Almeida fue otro de los judocas que se entregó a fondo en cada duelo, que le redituó un meritorio bronce en los 64, quien fue ampliamente reconocido por sus compañeros.

Vale la pena destacar que estas conquistas fueron logradas en la categoría de la Sub 15, demostrando un importante avance, que los coloca entre los mejores del país, con el apoyo de sus respectivos entrenadores.

Hasta el momento, la delegación hidalguense de judo ha cumplido satisfactoriamente con las expectativas, que pueden ampliarse este día, durante el cierre de la competencia, donde intervendrá otro puñado de nuevos prospectos, por más metales.

Por Francisco Lozada

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta