Karnaval, obra excesiva pero con lucidez literaria

0
27

plantCULPABLES.qxdEl próximo viernes 15 del presente se llevará a cabo la presentación del libro Karnaval, del escritor español Juan Francisco Ferré, quien fue merecedor del premio Herralde de novela que convoca la editorial Anagrama, en Barcelona.

Esta presentación se realizará en la biblioteca Ricardo Garibay, y contará con la presencia  del director  de Milenio Radio, Carlos Puig, y de la locutora y periodista cultural Mariana H., quienes estarán encargados de dirigir los comentarios.

Esta novela se basa en Dominique Strauss-Kahn, uno de los hombres más poderosos del mundo, que saltó a los telediarios, a las páginas de sucesos, los debates y los chismorreos de todo el planeta tras ser detenido cuando tomaba apresuradamente un avión de regreso a su país, acusado de violar a una trabajadora emigrante de raza negra en la habitación de un lujoso hotel de Nueva York.

A partir de este personaje y de este suceso, Juan Francisco Ferré pone en marcha un exuberante mecanismo de fabulación y recursos narrativos no para limitarse a recrear la historia sino para abordarla con la fuerza transformadora de la literatura.

Por Damián Vera

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta