La 4ª apostara por revivir a Pemex

0
89

Nasvid Villar.-  Existe intención por parte del gobierno federal que encabeza el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador para que  Petróleos Mexicanos (PEMEX) sea rescatado para que se convierta, de nueva a cuenta, en la gran palanca del desarrollo nacional, así lo informó el director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza.

Así  se dio a conocer a través de un informe en el portal de la Gasolinera mexicana, Romero Oropeza aseguró que con el nuevo Plan Nacional para la Producción de Hidrocarburos, que se garantizará la seguridad y soberanía energética del país, ya que con esta estrategia se pretende alcanzar una producción promedio de 2 millones 480 mil barriles de crudo por día al finalizar la actual administración.

Manifestó que, el objetivo es incorporar aproximadamente mil 500 millones de barriles por año, logrando un factor de reposición de casi dos, es decir, renovar lo que se produce y agregar casi la misma cantidad a las reservas existentes.

“La problemática es tan crítica, que al día de hoy estamos explotando la misma cantidad de crudo que hace 40 años: un millón 730 mil barriles de petróleo diarios”, indicó Octavio Romero.

Explicó que, para reactivar la producción en esta nueva etapa de Pemex, la empresa se centrará en incrementar la actividad en perforación y reparación de pozos en los campos en explotación con reservas 2P; aumentar el factor de recuperación de campos maduros; reducir la declinación de los yacimientos en explotación, aplicando tecnología y las mejores prácticas de administración integrada de yacimientos, y desarrollar de manera oportuna nuevos campos descubiertos con la nueva estrategia de exploración.

“En 2019 estabilizaremos la producción con un repunte al final de año, para continuar incrementándola en los subsecuentes”, finalizó.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta