La alegría de los Huapangos llegará a Pachuca en agosto

0
146

En la 12ª  edición del Festival de Huapangos que se llevará a cabo del 2 al 5 de agosto en plaza Independencia de Pachuca, por primera vez participarán bailarines de otros estados que no forman parte de las huastecas, así lo dio a conocer Malaquías Martínez, coordinador del evento.

En ese sentido, dijo que en esos días de actividades serán 50 grupos de bailarines quienes mostrarán sus interpretaciones de acuerdo a las características de sus regiones. Los estados huastecos participantes son: Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Querétaro, Puebla e Hidalgo.

En tanto,  las otras entidades no huastecas participantes son: Jalisco, Colima, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, entre otros. “El son huasteco no solo se baila en la Huasteca, en Estados Unidos también se llevan eventos de ese tipo, es un orgullo que también se vean en otros países nuestras raíces. Un trío huasteco irá a la india para mostrar nuestra cultura” presumió el coordinador.

El presupuesto destinado  para el festival es de 500 mil pesos y se espera una derrama de 5 millones de pesos, con la asistencia de más de 25 mil asistentes a los eventos culturales; además, podrán disfrutar de la gastronomía de la región.

Por Adela García

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta