La Asociación de Gimnasia, al rescate de aparatos

0
32

Aarón Martínez Hernández, presidente de la Asociación Hidalguense de Gimnasia, solicitó la intervención del gobernador Omar Fayad Meneses para liberar al equipo de aparatos que está retenido en Tlahuelilpan desde hace varios años.

“Creo que ya es tiempo que intervenga el gobernador, sería un punto importante que él nos apoye en ese tema, estoy seguro que llegará el momento en el que tendrá que realizar cierta gestión”, mencionó el directivo.

Aclaró que inicialmente Tlahuelilpan estaba considerada como sede para crear una escuela de gimnasia, por su cercanía a Tula y por ello se llevaron los aparatos a este municipio, donde han impedido rescatarlos, pese a que no se practica esta disciplina.

Al mismo tiempo reconoció que este es su principal reto, luego de ser nombrado representante de la gimnasia, el sábado 25 de agosto, como un compromiso con sus agremiados. 

También destacó que ya ha tenido acercamiento con Fátima Lorena Baños Pérez, directora del Instituto Hidalguense del Deporte, quien, dijo, ha mostrado disposición para apoyar y llegar a un buen acuerdo.

Detalló que el origen del conflicto viene desde el cambio de administración en Tlahuelilpan, pues comentó que no se llevó a cabo una logística correcta para liberar los aparatos, para que estos puedan ser utilizados por los atletas en la capital hifdalguense.

“Nunca se fundamentó realmente cuál iba a ser el uso, a partir de qué momento, entonces, entre los cambios de administración que hubo, no existió algún convenio, es de donde viene el problema”, finalizó.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta