La Biznaga se puso al frente del Excelencia Charra

0
30

La Biznaga se pusoCon un épico charreadón dio inicio la Fase Final del XII Circuito Excelencia Charra RAM 2013 en el Monumental Lienzo “Cuna de la Charrería” de Pachuca, compromiso que abre la ronda de los cuartos de final del Torneo de los Campeones,  en el que Rancho La Biznaga del Estado de México se alzó como superlíder con 408 puntos, delante de Hacienda Tamariz de Puebla con 397 buenos y 389 unidades de los Regionales de Nopala, de la entidad que funge como anfitriona.

Ante una entrada aceptable, la primera charreada de las rondas finales del Excelencia Charra RAM 2013 superó todas las expectativas. La Biznaga y Tamariz se divirtieron derribando cinco manganas cada equipo, por cuatro de  los Regionales de Nopala, que, junto al Coleadero y Pialadero de Excelencia, forman la jornada inaugural del evento aquí en la plaza capital de Hidalgo.

Para este viernes se celebrarán las dos restantes competencias de la ronda de cuartos de final con Ignacio León Ornelas “Juventino Rosas”, Tres Potrillos y Tres Regalos, en otro agarrón de alarido en punto de las 12 horas, mientras que a las 15.30 competirán Charros de Jalisco, Rancho Agua Santa y Rancho El Edén. Por la tarde concluirá la segunda jornada de actividades con la Feria de Escaramuzas.

Las semifinales se verificarán el sábado, con los seis mejores equipos de los cuartos de final, además del espectáculo de jineteo de toros al estilo tejano “Cuernos Chuecos”. El domingo 29 de Septiembre concluirán las actividades de las finales del Excelencia Charra con un Caladero de Excelencia, la Gran Final por Equipos y una subasta de caballos.

Los jueces son Fernando Bravo, Bulmaro Vieyra, Héctor Méndez y Javier Martínez, mientras que Miguel Ángel Soler, Trinidad Peralta y Roberto Olvera son los encargados de la locución y Gustavo Casillas se encuentra en la comisión deportiva.

Por Francisco Lozada

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta