La ciclista Daniela Campuzano recibió el PED 2016

0
33

La ciclista, Daniela Campuzano Chavezpeón, fue reconocida este domingo con el Premio Estatal del Deporte 2016, como la máxima representante de Hidalgo en los Juegos Olímpicos de Río, quien también fue abanderada de la delegación mexicana en el máximo evento.

Daniela recibió el premio en efectivo de 11 mil pesos, su reconocimiento y medalla de manos de la Secretaria de Educación Pública, Sayonara Vargas Rodríguez, en representación del gobernador Omar Fayad Meneses.

Durante el acto conmemorativo de la Revolución Mexicana, estuvo acompañada por autoridades civiles y militares, además de Fátima Baños Pérez, directora del Instituto Hidalguense del Deporte, quien elogió los logros de Daniela, como máxima figura y ejemplo del estado.

En su mensaje, la secretaria de la SEP Hidalgo, destacó la trayectoria de la ciclista, originaria de Tulancingo, como la máxima exponente, que se ha caracterizado por su intensa lucha para alcanzar sus retos y que la hace merecedora del Premio Estatal del Deporte.

Daniela también se mostró muy emocionada, pues es la tercera ocasión que gana este estímulo, que la compromete a seguir entrenando con mayor entusiasmo, sin asegurar que repita en los Juegos Olímpicos de Tokio, “porque es un proceso que se da paso con paso”.

Las felicitaciones de sus padres y de directivos de la Asociación Hidalguense de Ciclismo, al frente de Noé Lizardi, no se hicieron esperar, ya que dentro de sus actividades como deportista de alto rendimiento, también se ha dado tiempo de platicar, orientar y convivir con las nuevas generaciones de este deporte, en el estado.

Por Francisco Lozada

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta