La Consulta PRI 2018 renovara al partido

0
88

Es indispensable mantener la cercanía y escuchar a la militancia y a la ciudadanía, declaró Erika Rodríguez Hernández, secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante su visita a los municipios de San Agustín Metzquititlán y Cuautepec para la aplicación  de la Consulta PRI 2018.

La lideresa apuntó que con la visita a estas demarcaciones, suman ya 77 municipios a donde se han aplicado más de 6 mil encuestas. El ejercicio es una forma de poder reconstruir y renovar al Revolucionario Institucional, y destacó que en el PRI están quienes tienen convicción y ganas de trabajar a favor del instituto político.

“Si queremos tener un partido de causas, tenemos que estar presentes y coadyuvar para que los comités municipales estén atentos y activos para lo que se avecina”, manifestó.

Por otra parte, agregó que en el PRI se está haciendo un frente común en favor de la plenitud de los derechos de las mujeres, destacó que hay un amplio margen de participación en las consultas, en las que se visualizan los avances en la materia. En este tenor, argumentó que el presidente José Leoncio Pineda Godos es un aliado que está en constante promoción del impulso al liderazgo de las mujeres.

“En el PRI estamos convencidos que la participación política de las mujeres es un objetivo transformador para lograr la igualdad, como lo ha señalado la ONU, por lo tanto, se deben enfrentar las causas estructurales de la desigualdad que impiden el empoderamiento y la acción de las mujeres”, finalizó.

Por Nasvid Villar

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta