La educación no se privatiza; Reforma mejorará la calidad

0
21

La educacion no se privatizaLa educación no se privatizará pues la Ley indica que es pública, gratuita y laica, aseguró la directora general del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Carolina Viggiano Austria.

Indicó que la Reforma Educativa, propuesta por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, contiene modificaciones que prevén hacer una educación de calidad en México.

La reforma también trata de hacer que los padres de familia participen más en el proceso educativo, para que éste sea mejor.

Al respecto, comentó que el sistema educativo del Conafe tiene una gran fortaleza, pues los padres participan de manera directa, para organizarse y darles a los instructores las condiciones necesarias.

“La reforma incide en la calidad, en tecnología, en esos dos rubros están presentes, eso significa grandes esfuerzos, cambiar selección de instructores y cambiar modelos educativos, es un cambio estructural y profundo, por ello ya empezó la revisión, y habrá cambios en el sistema”, dijo.

El Conafe prevé dotar de mayor tecnología a los instructores comunitarios, para que éstos sean el instrumento beneficiario directo, que salgan transformados, y se vislumbra cambiar el nombre a líderes educativos comunitarios para que tengan una visión integral del desarrollo de la comunidad.

Asimismo, incorporarán el tema de prevención del delito y combate contra el hambre, eso representa trabajo de liderazgo, además de que se sumaran otros programas.

Para lo anterior, ya se tienen pláticas con la Sagarpa, Sedesol y Oportunidades, para hacer sinergias que impliquen cambio y mejoren las condiciones de la gente y también con la sociedad civil.

Por Belén Andrade

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta