LA FLIJ COSTARÁ 2.5 MILLONES DE PESOS

0
33

La Feria del Libro Infantil y Juvenil de Hidalgo 2018 requirió de una inversión de 2.5 millones de pesos, los cuales se obtuvieron a través del Programa de Fomento a la Lectura a nivel nacional, el gobierno del estado y la federación, además de patrocinios y donaciones, así lo informaron autoridades de la Secretaría de Cultura.

En conferencia de prensa, Victoria López Pelcastre, directora de bibliotecas de la dependencia, hizo un recuento de las cifras obtenidas en años pasados y las que se esperan para esta edición, en 2017 se tuvieron 321 actividades, las que también se llevaron a 14 municipios del estado, impactando así a 57 mil visitantes, superando por mucho los 30 mil que se captaron en 2016.

En ese sentido, para este año las actividades se llevarán a cabo del 20 al 29 de julio, principalmente en el centro cultural del Ferrocarril, mientras que del 27 de julio al 14 de agosto se llevarán actividades a 24 ayuntamientos, lo que implicará la ejecución de 400 eventos, llegando a 70 mil personas. Participarán 80 casas editoriales y más de 200 publicaciones.

Por su parte, José Olaf Hernández Sánchez, titular de la Secretaría de Cultura mencionó que “de acuerdo con encuestas oficiales, en Hidalgo sólo se leen 2.5 libros al año, por lo que debemos sumar esfuerzos para revertir esos números y hacer que se lea más”.

En la Feria del Libro Infantil y Juvenil estará como estado invitado Guerrero, quien mostrará actividades artísticas, culturales y gastronómicas que caracterizan a esa entidad.

Por Adela García

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta