*La labor de Nabor

Alberto Witvrun.-Estudioso y analista Nabor Alberto Rojas Mancera irrumpe en la vida pública de Hidalgo en 1993 como comentarista en la revista noticiosa de 98.1 Pachuca FM, Desayuno de Noticias donde compartía micrófonos con el periodista +Víctor Manuel Martínez y Edith Cervantes, posteriormente incursionó en la política de manera no muy afortunada al participar del proyecto guadarramista.

Continúo su paso temporalmente por del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a lado de quien fuera alcalde de Tulancingo Ricardo Bravo Delgadillo, luego dedicado a la asesoría no se alejó de la política y reapareció despeñando un papel estratégico con el ex priista que se postuló como candidato independiente a la presidencia municipal de Pachuca Julio Menchaca Salazar.

Nabor Rojas logró la regiduría por esa vía y con la experiencia que le dio caminar en las filas opositoras, realiza una labor de mayor repercusión que la de la bancada panista en el cabildo capitalino, al cuestionar con argumentos a la administración del neo priista Eleazar García Sánchez para quien se ha vuelto un auténtico “dolor de muelas”.

Los temas, aunque mencionados hace meses, parecen olvidados por la administración panista que crea la sospecha de un acuerdo en lo oscurito para protegerle las espaldas al ex presidente de Centro Empresarial de Hidalgo (CEH) por eso Rojas Mancera ya resulta incómodo por recordar los sospechosos contratos para la recolección de los desechos sólidos (basura) y la instalación de parquímetros.

Precisa que Cambio Verde tenía que operar 30 camiones y sólo fueron 5 y hacerse cargo de los empleados despedidos que tuvieron que ser recontratados por el ayuntamiento con un costo de 10 millones y de Movie Park, que tiene una ganancia del 90 por ciento por los parquímetros e insiste en investigar si Eleazar es socio de estas empresas y un ladrón. La pregunta es ¿su voz tendrá eco?

Comentarios

comentarios