La Mariposa del Mar se presentará en el Centro Cultural del Ferrocarril

0
31

la mariposa del marEl próximo domingo 12 del presente  mes, por medio del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah), en punto de las 12:30 horas en el Centro Cultural del Ferrocarril, será presentado el espectáculo de títeres “La Mariposa del Mar”, de la compañía Teatro Demediado.

Carlos Mentado, director y productor del grupo Teatro Demediado, en conjunto con la actriz Paola Nolasco, hacen uso de la actuación, mímica, técnica Clown y narración oral, para contar una divertida historia que se desarrolla en el mundo mágico de una princesa, un fauno y un rey malvado.

La Mariposa del Mar relata cómo el reino de la Alegría ha sido usurpado por el malvado rey negro, el cual a través de un conjuro transformó al rey valiente en fauno, obligándolo a vivir escondiéndose con su hija Aurora por los bosques encantados; pero el día menos esperado, reciben la visita del espíritu del bosque, quien les dará el remedio para que todo vuelva a la normalidad.

Cabe destacar que Teatro Demediado es una agrupación de actores fundada en el 2001, y su  objetivo es experimentar distintas áreas de las artes escénicas como: clown, acrobacia, zancos, títeres, pantomima y actuación. Su participación ha destacado en diversas ferias y festivales, dentro y fuera del estado.

En el 2001, con la obra “Monólogos”, recibió el primer y segundo lugar por su participación en la tercera emisión del Certamen Estatal de Teatro en Hidalgo, organizado por el Injude.

Por Damián Vera

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta