La modificación a convocatoria no altera integración de consejos: IEEH

0
53

La resolución del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) referente modificar la base décima de la convocatoria para integrar consejos electorales distritales no tiene efectos operativos, sólo formales afirmó Francisco Martínez Ballesteros, director ejecutivo jurídico del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

Subrayó que la convocatoria original contemplaba cinco criterios orientadores para la conformación de cada uno de los consejos distritales y un párrafo adicional para atender al principio de paridad, hecho que estimó el TEEH que el tema no debía ir por separado sino como parte del listado de criterios que deberán verse reflejados al final.

De esta manera se estima que la integración de los 18 Consejos Distritales Electorales de Hidalgo total sea de 50-50 y puedan instalarse las 108 personas, entre consejeros propietarios y suplentes, del 5 al 10 de enero de 2018 a fin de atender las tareas concernientes al proceso electoral local donde se renovarán las curules locales.

Lo anterior en sesión extraordinaria del IEEH donde de igual manera se aprobó la convocatoria para las y los ciudadanos interesados en acreditarse como Observadores Electorales para el Proceso Electoral Local 2017-2018. También se creó e integró la Comisión de Capacitación y Organización Electoral que fungirá en 2018.

De igual manera se aprobó la creación e integración de la Comisión Especial del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para organizar y desarrollar todas las tareas de cómputo de actas, principalmente, como parte de este programa de conteo rápido.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta