La salud de los bebés depende de lactancia

0
13

En el marco de la Semana de la Lactancia Materna, especialistas del ISSSTE recomiendan dicha práctica como la mejor forma de alimentar a un recién nacido además alertan sobre el uso de chupones, biberones y mordederas, que podrían resultar altamente perjudiciales para la salud de los infantes.

De acuerdo al Instituto, estos utensilios son usados para infantes que por alguna razón no pueden ser alimentados directamente del seno de la madre, no obstante pueden dañar el proceso de la lactancia materna, ya que la forma de succión es diferente y puede causar conflicto al recién nacido o ser la causa de infecciones por gérmenes o afecciones digestivas por la dosis de la leche.

El  ISSSTE informa, que es importante que la lactancia se haga exclusivamente con el seno de la madre durante los primeros 6 meses de vida del recién nacido y no con biberones, ya que la  succión al seno ejercita los músculos del rostro; al momento de mezclar el biberón puede haber un rechazo a la leche materna volviéndolos más propensos a enfermedades de otro tipo.

Según especialistas, la leche artificial no contiene los anticuerpos como la leche materna, al contrario puede implicar que el recién nacido se quede con hambre y con esto, pierda los nutrientes o bien, que se dé más de la dosis necesaria y el bebé engorde, generando obesidad, daños en los riñones o caries.

En el marco de la “Semana Mundial de la Lactancia Materna”, bajo el lema “Lactancia Materna, fundamento de la vida”, especialistas del ISSSTE promocionan la lactancia para el crecimiento sano de los bebés.

Por Manuel Castellanos

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta