La Secretaría de Economía fomenta la actividad empresarial en la entidad

0
29

La Secretaria de EconomiaCon el objetivo de fomentar la actividad empresarial en la entidad,  a base de capacitación y financiamientos, Grissell A. Ubilla Ramírez, delegada federal de la Secretaría de Economía (SE) en Hidalgo, detalló de manera global los programas a ejecutarse en este 2013.

Cabe mencionar que la bolsa con la que se cuenta para todas las entidades es de un monto total de 11 mil 640 millones 655 mil 494 pesos, por lo que los estados podrán participar en cada uno de estos programas con la finalidad de poder acceder a una parte de este recurso.

Hay siete programas activos para los cuales ya se publicaron las reglas de operación y que son: Fondo de Microfinanciamiento a Mujeres Rurales (Fommur); Programa de Fomento a la Economía Social (Inaes); Fondo de Apoyo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Fondo Pyme).

Así como también el Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario; Programa para el Desarrollo de la Industria del Software (Prosoft); Programa Competitividad en Logística y Centrales de Abasto (Prologyca) y el Programa para el Desarrollo de las Industrias de Alta Tecnología (Prodiat).

El objetivo de la implementación de estos programas es para estar reactivando constantemente la economía del estado por medio de la generación de más empresarios capacitados que puedan hacerle frente a la realidad del mercado cada vez más cambiante.

Pues señaló que la vida empresarial es muy corta si no se capacita, ya que no sabe atender a las necesidades crecientes de los consumidores y por ende no se logra un desarrollo empresarial óptimo en la región, quedando a merced de las grandes industrias.

Por dicho motivo es de vital importancia fomentar en los emprendedores y los empresarios una cultura de constante actualización, por lo que la SE está en la mejor disposición de guiarlos para hacer de Hidalgo un estado altamente competitivo que traiga beneficios a mediano y largo plazo, tanto en lo económico como en lo social.

De esta forma, todos los interesados en mejorar su negocio, o a los emprendedores que deseen conocer las reglas para poder iniciar un negocio, pueden acudir a las oficinas de la secretaría ubicadas en Allende 603, segundo piso, cerca del parque Niños Héroes en la colonia Centro.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta