La UAEH, con dos equipos a la Universiada 2013

0
80

La UAEH, con dos equiposConvertido en la  grata revelación de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), durante la eliminatoria estatal de los juegos convocados por el Consejo Nacional del Deporte Estudiantil (CONDDE) 2013, donde el voleibol tiene boleto para acudir a la fase nacional de playa y sala a efectuarse entre el 9 y el 13 de marzo, con sede en la BUAP de Puebla.

La entrega, experiencia y disciplina del entrenador Amir Lojero, fue pieza clave para que los universitarios lograran la histórica calificación, ganándose a pulso el decido apoyo de la máxima casa de estudios, a través de la dirección de deportes, que dirige Alejandro Olvera.

Una labor discreta y tenaz es la que ha realizado Amir Lojero, reconocido por las autoridades deportivas de esta institución educativa, como la gran sorpresa del torneo entre estudiantes de nivel superior, destacando el desempeño de las mujeres y hombres que han defendido el honor de ser universitarios.

La primera meta está lograda, el compromiso es mayor para la UAEH, ya que además de respaldar a su selección de voleibol, tendrá la responsabilidad de mantener un trabajo continuo y permanente, y promover la detección de nuevos talentos que garanticen el futuro de este suceso trascendental.

CUADRO DE CAMPEONES
El equipo de damitas está integrado por Luisa Guzmán y Berenice de la Cruz (acomodadoras), Xitlalli Hernández y Karla Lozano (centros), Lizbeth Corona, Karla González y Citlali Lozano (puntas), María del Carmen Mayen y Tania Monzalvo (opuesto).

Los varones, Adrián Santa María y Óscar Hernández (acomodadores), Sebastián Galindo y Julio Maurilio (centros), Erik Pérez, Mario Anzaldo y Héctor Durán (puntas), Iván Pérez (opuesto), Alfredo Sánchez (libero).

De ellos, Gerardo, Sebastián y Adrián, además de competir en voleibol de sala lo harán en la modalidad de playa.

Por Francisco Lozada

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta