La UAEH es declarada inocente de supuestos delitos electorales

0
21

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) no cedió recursos a Morena en Hidalgo para apoyar al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador durante los eventos proselitistas a los que acudió en meses pasados durante las campañas.

A favor de la autónoma fue la resolución que dio la  Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) respecto el tema de supuesto uso de recursos públicos para favorecer a los candidatos de Movimiento de regeneración Nacional (Morena) después de que se hiciera pública la adición al partido  por parte de varios funcionarios y ex funcionarios de la casa de estudios hidalguense.

De acuerdo con información que dio a conocer el TEPJF, la Sala Especializada descartó que el partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) hubiera vulnerado la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales tras la visita de AMLO en Tula, el pasado 9 de mayo.

La sentencia se dictó luego de que no se encontraron pruebas suficientes que acreditaran el presunto traslado de estudiantes menores de edad, contra su voluntad, a un evento proselitista de Andrés Manuel López Obrador. Tampoco se comprobó que se emplearan autobuses pagados por la UAEH para transportar al alumnado, la compra y entrega de propaganda, ni la asistencia de personal universitario a un acto proselitista en un día y hora hábil.

Por Manuel Castellanos

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta