Laboratorio de creación transdiciplinar en el Centro de las Artes

0
28

El Centro de las Artes ofrecerá el taller “Laboratorio de creación transdisciplinar”, para atender a artistas visuales, sonoros y escénicos, escritores e interesados en explorar su propia formación como primer campo para extender su potencia hacia otros lenguajes artísticos y campos semánticos.

La poeta Rocío Cerón, el artista sonoro Abraham Chavelas y el artista visual Rubén Gil serán los encargados de esta actividad, que se llevará a cabo los días 9, 16 y 23 de febrero, 9, 10, 16, 23, 30 y 31 de marzo y 6 de abril, de las 11:00 a 14:00 horas. Los interesados deberán cubrir una cuota de inscripción de 500 pesos.

El laboratorio generará procesos de creación a través de las relaciones energéticas entre diversos lenguajes artísticos: texto, imagen, sonoridad, visualidad, performatividad en distintas plataformas (escénicas, visuales, sonoras).

Esto a través de espacios de choque y construcción para fomentar proyectos interdisciplinares detonados y/o articulados por la fricción y trasvase de distintos campos semánticos.

Las sesiones establecerán una parte de análisis teórico-reflexivo y otro de ejercicios creativos. En todas las sesiones los tres maestros crearán dinámicas transdisciplinares para convocar la experiencia entre lenguajes artísticos.

Por Adela García

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta