Labriegos desesperados por cobros y perdidas millonarias

0
64

Tula de Allende.- Después de casi medio año de negociaciones con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), labriegos del ejido de Teltipán, municipio de Tlaxcoapan que usufructúan el pozo de Bombeo Cerro de Juandhó, no han logrado llegar a acuerdo alguno respecto a los cobros abusivos y reajustes tarifarios que consideran injustos para los comuneros.

Consultados al respecto, dijeron que a pesar de que han recurrido a instancias como la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), dependencia con la que incluso ingresaron una denuncia por cobros indebidos, a la fecha no han logrado nada.

Rememoraron que a partir de marzo de este año surgió la problemática ya que pretenden cobrarles un monto de 3 millones de pesos por reajuste retroactivo de los propios medidores de la empresa, lo que consideran injusto.

Además en tal sentido agregaron que a partir de los nuevos tabuladores que quiere imponer la Comisión, pagarían un total de 480 mil pesos mensuales entre 130 ejidatarios por concepto de luz eléctrica, tarifa que opinaron es por demás abusiva.

Indicaron que tan sólo de 9 días, la deuda se elevó a 36 mil pesos y recordaron que anteriormente ya habían sufrido de un corte eléctrico que duró por al menos dos meses mientras se daban las primeras negociaciones, por lo que al menos 65 hectáreas se malograron y que ello se tradujo en pérdidas millonarias.

 Por Miguel Á. Martínez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta