Labriegos liberan a adolescentes que atropellaron a joven de Ixmiquilpan

0
33

Labriegos retienen a adolescentesIxmiquilpan.- Hasta el mediodía de ayer, pobladores y autoridades delegacionales de la comunidad Taxadhó mantenían retenidos a tres adolescentes, quienes atropellaron durante la tarde-noche del pasado viernes, a una joven habitante de ese poblado.

De acuerdo a fuentes de la Dirección de Gobernación para la región Ixmiquilpan, las jovencitas Miriam Paola García Granillo de 15 años e Itzel Guadalupe Monzalvo Arroyo de 13, así como Luis Alfredo Olvera Torres, de 13 años,  vecinos de la capital hidalguense, y quienes permanecían dentro de las instalaciones de la delegación municipal bajo el resguardo de los labriegos de Taxadhó, ya fueron entregados a sus familiares.

Según reportes de personal del Hospital Regional del Valle del Mezquital (HRVM), la jovencita arrollada, Brenda Guzmán Rodríguez, de 18 años de edad, se encuentra en estado grave de salud, como consecuencia del traumatismo craneoencefálico que sufrió en el accidente.

Hasta altas horas de la noche del pasado sábado, los vecinos de Taxadhó pretendían imponer a los adolescentes una sanción económica por 500 mil pesos, o el pago de 200 mil pesos, lo mismo que la entrega de la camioneta con la que atropellaron a la adolescente, que es una tipo Jeep, Grand Cheerokee, color negra, modelo 2009, y otro vehículo más, “a favor de la comunidad y de los familiares de la muchachita atropellada”.

Ante estos hechos, este domingo arribaron Francisco Moreno Baños y Elmer Céspedes Galindo, subsecretario de Gobierno y director de Gobernación en Ixmiquilpan, respectivamente, para dialogar con los vecinos.

Cabe mencionar que Luis Alfredo Olvera García, padre del menor que conducía el vehículo automotor el día de los hechos, dejó la cantidad de 20 mil pesos y una camioneta, ello con la finalidad de garantizar la atención médica que la afectada requiera.

 

Al término del acuerdo, los habitantes de aquella comunidad retiraron el bloqueo que mantenían en la carretera Pachuca-Ixmiquilpan.

Port Arturo González

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta