Le arrebatan 10 mil litros al huachicoleo en Tepeji

0
52

Atotonilco de Tula / Tepeji del Río.- Prolifera el robo de hidrocarburo en ductos de Pemex en comunidades de Atotonilco de Tula y Tepeji del Río, en las últimas dos semanas, han sido recuperados al menos 10 mil litros de combustible de dudosa procedencia, además de que policías municipales detuvieron a por lo menos nueve personas señaladas de transportar y comercializar el energético de la petrolera.

Ejemplo del enunciado anterior es que tan sólo este sábado dos vecinos del municipio de Tlaxcoapan, fueron detenidos en la comunidad de Texas mientras transportaban más de 400 litros de gasolina a bordo de una camioneta Chebvrolet color verde.

Cabe destacar que, de los individuos aprehendidos, uno de ellos es menor de edad, pues cuenta apenas con 16 años, los uniformados atotonilquenses lo identificaron por las iniciales de M.R.R.R., mientras que el otro detenido cuenta con 33 años y se identificó por las iniciales de J.A.M.V.

En el reporte de los agentes locales, se da cuenta que la semana anterior fueron detenidas varias personas mientras transportaban de manera ilegal desde 300 hasta 3 mil litros de combustibles.

La policía municipal confirmó que los asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) con sede en Tula para las diligencias correspondientes, asimismo afirmaron que junto con las personas aprehendidas fueron recuperadas y puestas a disposición al menos siete camionetas de 3 y media (la mayoría con reporte de robo) utilizadas para el trasiego del energético.

Cabe destacar que la mayoría de detenidos en estos 15 primeros días del mes de julio son originarios del Estado de México y que, de acuerdo a reportes oficiales de la dirección de Seguridad Pública de Atotonilco en los últimos 3 meses se han asegurado a por lo menos 40 presuntos huachicoleros.

En Tepeji del Río, en tanto, la madrugada de este martes, la policía municipal recuperó al menos mil 800 litros de hidrocarburo en un camino de terracería sobre la antigua autopista México – Querétaro, además de una camioneta Chevrolet que transportaba cuatro bidones para hidrocarburo con capacidad para mil litros, dos de ellos abastecidos al 95 por ciento de su capacidad.

Tanto la unidad como el combustible fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, los tripulantes de la camioneta lograron huir al notar la presencia policíaca.

Por Miguel Á. Martínez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta