Legislador urge capacitación para productores agrícolas

0
46

legislador-urgeJosé Dolores López Guzmán, diputado panalista de la LXII Legislatura de Hidalgo, refirió que para que la agricultura de la región se potencialice, se debe revalorizar esta práctica y además se debe capacitar de manera integral al productor, las políticas agrícolas deben ser equilibradas.

En este sentido, refirió que tras el inicio de la legislatura el tema del agro fue al que le dieron mayor auge, debido a que la pobreza alimentaria no puede esperar para ser atendida, y por ello una buena forma de ir combatiendo esta problemática es desde el inicio del proceso agrícola.

“Hemos tenido reuniones con el secretario de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo (Sedagroh) así como con campesinos, a fin de conocer cuál es la realidad que vive actualmente el campo, de igual manera en algunas ocasiones hemos sido el enlace del sector campesino para hacer llegar sus inquietudes” comentó.

Refirió que dentro de las reuniones que han sostenido con José Alberto Narváez Gómez, titular de la Sedagroh, le han propuesto la creación de unidades de riego, presas, canales y sistemas hidroagrícolas, para un eficiente manejo del vital líquido, pues la irrigación de agua es un aspecto crucial para obtener buenas cosechas.

Entre otros temas referentes a mejorar las cosechas y aumentar la producción, indicó que también se debe trabajar en el mejoramiento de la semilla, para que esta pueda resistir los cambios climáticos tan drásticos que se llegan a presentar en la entidad hidalguense, así como darles asesorías integrales.

Estas últimas se refieren principalmente a cultivar; pero a sabiendas que se debe cuidar el medio ambiente, de atender las necesidades de la tierra, entre otros aspectos que aunque parecieran pequeños son importantes para obtener una cosecha de calidad.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta