Legisladores eligieron a Sergio Priego, subprocurador de Asuntos Electorales

0
35

Legisladores eligieron a Sergio PriegoTras un análisis minucioso, legisladores locales llegaron al consenso mayoritario para que Sergio Antonio Priego Reséndiz sea el nuevo subprocurador de Asuntos Electorales del estado de Hidalgo, pues de los 26 votos emitidos, 24 le favorecieron para ocupar el nuevo cargo.

Por lo que este jueves 21 de febrero acudirá al Congreso Estatal a fin de tomarle la protesta de ley ante los legisladores para que pueda ejercer su nuevo cargo, así lo señaló Ramón Ramírez Valtierra, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local.

Este nombramiento se realizó puesto que el ahora ex subprocurador José Luis Lima Morales presentó su renuncia, la cual fue aceptada por estar apegada a derecho y conforme a los lineamientos que se establecen en la Constitución Política de México.

En la terna propuesta por el gobernador Francisco Olvera Ruiz, también figuraban los abogados Alfredo Uribe Manríquez y Alfredo Estrada Estrada, quienes también fueron declarados aptos para el cargo por la Primera Comisión Permanente de Seguridad Pública, Justicia y de Seguimiento sobre las Agresiones contra Periodistas y Medios de Comunicación.

Cabe mencionar que Priego Reséndiz cuenta con una amplia trayectoria en materia electoral, además de haber estado laborando en otras instancias referentes al tema de la impartición y procuración de justicia, a esto la diputada perredista Hemeregila Estrada Díaz refirió que este cargo sólo lo obtienen personas con estricto compromiso.

En otro orden de ideas, Ramírez Valtierra se comprometió a que después del 7 de julio, se dará seguimiento a la mesa de trabajo en la que se discute la Reforma Electoral, esto con la finalidad de concluir los requisitos en materia del nuevo modelo de candidaturas.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta