Legisladores exigen mayores acciones contra el tráfico de personas

0
15

Legisladores exigen mayoresAyer por la mañana, los Grupos Legislativos de los partidos Nueva Alianza (Panal) y de la Revolución Democrática (PRD), subieron al pleno con un tema en común “El tráfico y trata de personas”, por lo que exigieron una rendición de cuentas sobre el desempeño raquítico en programas y acciones en la entidad hidalguense en esta materia.

Ante este escenario, el diputado perredista Celestino Ábrego Escalante solicita la presencia de Alejandro Straffon Ortiz, procurador de Hidalgo, para que acuda al Congreso local a comparecer sobre el pobre desempeño, casi nulo, de la Fiscalía para el Combate a la Trata de Personas en Hidalgo para combatir esta problemática.

De este modo el diputado local de la fracción del Sol Azteca refirió que sobre este tema existe muy poca difusión, de ahí que las denuncias no se concreten pues los ciudadanos no saben a dónde acudir ni qué hacer en una situación de tal magnitud, de ahí que se realice una mega campaña eficaz y fuerte.

Aunado a esto, Ábrego Escalante solicitó la ampliación del Protocolo Amber, para que la difusión de las personas extraviadas abarque también a mujeres y no sólo infantes y adolescentes, para que de este modo se genere un banco de datos y así dar continuidad a este tipo de casos en la entidad.

Por su parte, en la intervención de Sandra Hernández Barrera, diputada local integrante de la fracción Turquesa, exhortó al delegado federal del Instituto Nacional de Migración (INM) en Hidalgo, Víctor Guillermo Kanan Huebe, dar continuidad a los trabajos del Comité Interinstitucional para la Atención de Victimas del Tráfico y Trata de Personas en Hidalgo.

Pues tras haberse publicado la Ley para Combatir y Prevenir la Trata de Personas para el Estado de Hidalgo en octubre de 2010, las sesiones programas para este año no se han celebrado para dar seguimiento a las estrategias para sancionar, erradicar la trata, así como dar asistencia oportuna a las víctimas.

También en sesión ordinaria, Alfredo Bejos Nicolás, diputado de la bancada tricolor, exhortó a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión para que se reforme el artículo 58 fracción III de la Ley General de Protección Civil, para que se reduzca el número de días para la entrega de recursos por parte del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta