Legislatura entrante decidirá continuidad de revisión del marco legal de Hidalgo

0
19

 

Permanencia y continuidad de trabajos de la Comisión para la Revisión Integral del Marco Legal del Estado de Hidalgo será decisión de la siguiente legislatura local, aseveró José Ernesto Gil Elorduy, presidente de la Junta de Gobierno.

El legislador priista integrante de la LXII Legislatura de Hidalgo refirió que el papel de la Comisión fue positivo, se realizaron trabajos apremiantes y que atendían a las necesidades y temas del momento, aunque reconoció que no todo salió, pues aunque se estudiaron algunos temas, no todos llegaron a votarse oportunamente.

Pese a que se le preguntó cuál fue el avance real sobre el plan de trabajo planteado, no dio porcentaje o cifra alguna, pues aseveró hay dinamismo en el trabajo legislativo y lo que fue importante hace meses hoy ya no lo es.

Hay que recordar que el objetivo de esta comisión era realizar un análisis del marco jurídico hidalguense a fin de actualizarlo y armonizarlo a las disposiciones legales federales para contar con leyes actuales vigentes y modernas que respondan la actualidad.

En relación al tema del artículo 8 transitorio de la Ley de Transparencia de Hidalgo, refirió que están incapacitados para resolverlo, pues se encuentra sub júdice, de modo que hasta tener una definición clara no se puede solventar al interior del Congreso local, por lo que podría quedar pendiente.

Lo anterior durante la sesión de la Diputación Permanente del Congreso local, donde se aprobó la sesión extraordinaria para recibir el 6to Informe de Gobierno de José Francisco Olvera Ruiz, mandatario estatal, el próximo lunes 15 de agosto.

De igual manera, Ramiro Mendoza Cano, legislador local, se sumó a la serie de exhortos dirigidos a los 84 ayuntamientos hidalguenses para que administraciones salientes incluyan en sus documentos de entrega-recepción los datos pertinentes para dar continuidad a proyectos.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta