Ley Seca a partir del Sábado a las 18 hrs.

0
31

Con motivo de los comicios del primero de julio, el ayuntamiento de Pachuca informó que a partir de las 18 horas del sábado y hasta las 8 horas del 2 de julio, se dejarán de vender bebidas alcohólicas en establecimientos comerciales, bares y restaurantes.

Lo anterior, toda vez que se quiere garantizar el orden público, la paz social y el correcto desarrollo de la jornada electoral, así como en atención a la recomendación del consejero presidente del consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE) Hidalgo.

Por ello, la dirección de reglamentos y Espectáculos exhorta a cumplir con lo antes establecido, de lo contrario, quienes infrinjan la ley podrán hacerse acreedores a una multa de hasta 2 mil veces el valor diario de la unidad de medida de actualización (UMA), que equivale a 161 mil 200 pesos, de acuerdo al tabulador del reglamento de la materia.

La dependencia también informa que se harán recorridos constantes durante la jornada  en todo el municipio, para verificar que se cumpla con las normas estipuladas en contiendas electorales.

 Por Adela García

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta