Liberan caminos hacia empresas mineras

0
29

Zimapán.- Se lograron liberar, ayer por la mañana, los caminos hacia distintas empresas mineras y que mantenía bloqueado el grupo denominado Transportistas Ejidales, como parte de su disputa interna por el acarreo de materiales pétreos diversos.

Ex profeso, intervinieron representantes de la Dirección General de Gobernación para la Región Zimapán, al frente de Isaac Aramer Lozano Trejo, lo mismo que del ayuntamiento, específicamente el secretario general, Raúl Trejo, quienes además propiciaron algunos acuerdos.

Transportistas Ejidales de Zimapán se mantenía dividido en dos fracciones, mismas que disputaban el control de contratos, para acarreo de minerales, frente a distintas empresas del ramo de la zona y que en últimas fechas se vieron seriamente afectadas por los bloqueos carreteros.

Uno de los grupos de camioneros lo representa Pedro Sánchez García, quien en general dirige a Transportistas Ejidales y había sido señalado de acaparar el control de todos los contratos, con las empresas mineras, según para favorecerse a sí mismo y a sus incondicionales.

La otra fracción, liderada por Ismael Trejo González, es la que resolvió recurrir al cierre de caminos, en su propósito de que fuera escuchada la totalidad de sus quejas y atendidas sus demandas, principalmente que se respeten los acuerdos originales sobre los acarreos.

Pues, luego de la mediación de las autoridades mencionadas, las partes discordantes se comprometieron a trabajar como una sola organización, así como a compartir acarreos; además, en enero próximo, analizarán la firma de un contrato que incluya oportunidades equitativas.

Igual prometieron no recurrir a más bloqueos carreteros, para que no se vean afectadas la economía y el desarrollo de la demarcación, pues en importante medida esta depende de las actividades mineras, a esto sumado que se trataría de un ataque directo a las vías de comunicación.

Por Arturo G. Alanis

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta