Licencias de construcción tardarán 7 días: Sedeco

0
35

Más del 80 por ciento de los trámites de licencias de construcción son de menos de mil 500 metros cuadrados, por ello la meta ambiciosa del gobierno de Hidalgo es que la ciudadanía pueda resolverlo en siete días para así poner a la entidad a la vanguardia y demostrar que se puede agilizar el proceso sin perder calidad.

José Luis Romo Cruz, secretario de Desarrollo Económico de Hidalgo (Sedeco), explicó que la Mejora Regulatoria fabricada en Hidalgo está ideada para cargarle al gobierno los procesos de las licencias y no a la ciudadanía como se hace hoy en día, para así garantizar la eficiencia de las autoridades.

Indicó que la meta es ambiciosa; pero que al final el andamiaje jurídico servirá para toda la ciudadanía y no solo para el sector empresarial, porque cuando quieren construir una casa, ampliar alguna tienda o hacer cualquier otro trámite, la gente enfrenta un viacrucis.

Romo Cruz puntualizó que la meta pata Hidalgo es de siete días, con lo que será uno de los primeros estados en demostrar que se pueden y operar nuevos modelos que sirvan, pues el promedio nacional es de 44 días y el estado que menos tiene es de 22 días, por ello la tarea de que esta tarea tenga factibilidad en la aplicación en los municipios.

Porque es en este nivel donde se solicitan los permisos, de los cuales más del 80 por ciento son para construcciones de menos de mil 500 metros cuadrados, de ahí la importancia de que estén constituidos los Comités Municipales de Mejora Regulatoria en su totalidad para que pueda operar el sistema plenamente, hoy hay 25 comités con 300 funcionarios capacitados.

Se espera que en no más de tres semanas se pueda sesionar en el Consejo Estatal de Mejora Regulatoria para que se aprueben estos procedimientos y entren en vigor los tiempos en todo Hidalgo y la ciudadanía pueda ver en lo inmediato los resultados de estos trabajos.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta