Licencias laborales perjudican al IMSS Hidalgo: María Osorio

0
23

Licencias laborales perjudicanMaría de Lourdes Osorio Chong, delegada en federal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, destacó que las licencias laborales pueden perjudicar en ocasiones al organismo, ya que no se cuenta con el personal suficiente para cubrir los espacios.

Si bien, estas licencias son un derecho del trabajador, la delegada destacó que en la institución están interesados por que no se otorguen más de las correspondientes, puesto que con esto se afecta el presupuesto y la función para atender al derechohabiente.

Aunado a esto, aseveró que el IMSS no cuenta con muchos especialistas y la solicitud de vacaciones complica la atención puesto que al no tener quien cubra las áreas, se tiene un déficit de atención y esto genera que las consultas se retrasen.

Las licencias se otorgan con o sin goce de sueldo según sea el caso y motivo de la licencia, puesto que se pueden solicitar por variadas razones, una de ellas es la obtención de becas para que se concluya la formación académica, así como asistir a diversas capacitaciones.

En cuanto al número de licencias que se solicitan, así como el número máximo de licencias que se deben otorgar, Osorio Chong declaró desconocer la cifra exacta, pero aseveró que debe existir un número límite de licencias que se otorgan al existir poco personal.

Por Joselyn Sánchez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta