Liconsa renueva convenio con productores hidalguenses

0
17

Liconsa renueva convenioDespués de varias reuniones sostenidas por la delegación Liconsa de Hidalgo con dependencias federales y de la propia entidad hidalguense para analizar la posibilidad de renovar el contrato de la compra de leche hidalguense, hoy ya es un hecho que se renovará este convenio y con la posibilidad de mejorar el precio.

Ernesto Vázquez Baca, delegado federal de Liconsa en Hidalgo, refirió que las mesas de trabajo han marchado muy bien, esto con el objetivo de fortalecer al sector lechero; no obstante, aún seguirán las pláticas para fijar condiciones de compra-venta, así como incorporar más productores de otras demarcaciones.

“Durante esta semana tuvimos una reunión en la ciudad de México con Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, director general de Liconsa a nivel federal, precisamente para tratar aspectos específicos sobre esta renovación y se dio a conocer que sí hay recurso por parte de Liconsa para seguir con esta estrategia” dijo el delegado.

La idea de esta renovación es mejorar las condiciones de pago a productores lecheros, así como el precio del litro, el cual hoy está en los 6.50 pesos por parte de este convenio, mientras que el precio a queseros (principalmente) está alrededor de 6.30 pesos, el subsidio estatal determinará el incremento del precio.

Señaló que están en la posibilidad de pagar una producción de 100 mil litros de leche diarios, por lo que para poder llegar a esta meta habrán de incorporar a productores de leche del Valle del Mezquital, más lo que ya estaban en la primera etapa.

Vázquez Baca informó que a nivel nacional la delegación hidalguense es la única que paga más por el litro de leche; no obstante, aunque la producción no llegara a los 100 mil litros diarios, Liconsa comprará la producción que se dé por los lecheros de esta entidad durante 2014.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta