Liconsa y Diconsa garantizan el abasto y buen precio en Hidalgo

0
131

Liconsa y Diconsa garantizanAcaxochitlán.- En Hidalgo operan mil 50 tiendas Diconsa y 2 mil establecimientos Liconsa, que expenden productos de canasta básica y leche fortificada que además de garantizar el abasto contribuyen de manera fundamental a la economía de miles de familias de escasos recursos y del medio rural que obligan a la competencia a reducir sus precios.

El beneficio directo a las familias se explicó: son cuatro litros a la semana, 16 por mes, con un ahorro directo de 160 pesos al mes, de Diconsa, se señaló que se pueden comprar artículos de la canasta básica 23 por ciento más barato, y que lo que se compra con 200 pesos, en otro lugar costaría 280.

Lo anterior se expuso durante la gira en la que el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, y el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, inauguraron una tienda-lechería Diconsa-Liconsa y comprometieron mejorar caminos, ampliar la clínica del Seguro Social y establecer un bachillerato, para Santa Ana Tzacuala y San Miguel el Resgate.

Hace 15 días en San Miguel el Resgate, José Antonio Meade y Francisco Olvera anunciaron la instalación de la tienda lechería, que lograron entregar en tiempo récord, beneficiando a más de mil personas que se inscribieron para adquirir su respectiva tarjeta de dotación de leche en un solo día.

La beneficiaria María Elena Montes Hernández pidió mejorar los caminos e instalar una clínica de salud antes una comisión solicitó al Ejecutivo un bachillerato ambos funcionarios establecieron el compromiso de mejorar caminos, educación y los servicios de salud.

José Antonio Meade dijo que logró comunicarse con el director del IMSS, José Antonio González Anaya, quien le aseguró que ampliará y remodelará la clínica del lugar, mientras que el gobernador expuso que se enviará maquinaria para mejorar los caminos y que el próximo ciclo escolar habrá un plantel de bachillerato.

Olvera Ruiz reiteró el carácter municipalista de su gestión y el valor que tiene la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para dar resultados, a la vez aseguró que trabajará con el presidente municipal, Erick Sosa Campos, hasta el último día de los casi siete meses que le quedan a su mandato.

Ante la presencia, también, de los directores de Liconsa y Diconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga, y Juan Manuel Valle Pereña, respectivamente, José Antonio Meade expuso que con el gobernador Francisco Olvera se puede trabajar muy bien, “por la buena coordinación que existe entre el gobierno de Enrique Peña e Hidalgo”.

Por Manuel Castellanos

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta