Líderes de UFIC recogen demandas ciudadanas

0
18

Lideres de UFIC recogenHuejutla de Reyes.-Los problemas más comunes que plantean integrantes de la Unión y Fuerza Indígena Campesina (UFIC) tienen que ver con la obra pública como con apertura de nuevos caminos, pavimentaciones, drenajes, planteamientos en materia de educación, hay problemas de tipo penal y de tipo agrario.

El senador Isidro Pedraza Chávez se comprometió a buscar mesas de trabajo con el secretario de Gobierno del estado, Fernando Quetzalcóatl Moctezuma Pereda.

Al profundizar en las problemáticas relacionadas con obras y que le fueron planteadas al senador, dijo que se encuentran algunos proyectos que están inconclusos a los que no se les ha dado seguimiento, hay promesas que se quedaron en la utopía y obras de mucha prioridad.

El dirigente regional de la UFIC, Fortunato González Islas, manifestó que se pretende tener esta mesa de trabajo y propiciar la atención a cada una de las demandas que se recogieron.

Cabe mencionar que los dirigentes ufictas realizaron una gira por los municipios de Yahualica, San Felipe Orizatlán, Huautla, Atlapexco, Huejutla, Calnali y Xochicoatlán, entre otros.

Con la recopilación de demandas, el legislador federal propiciará una mesa de carácter interinstitucional en donde se puedan ir desahogando cada uno de los asuntos planteados, contando para ello y ese va a ser un reto fundamental, con representantes de dependencias involucradas con cada uno de los asuntos que le hayan sido dados a conocer a través de los diversos escritos.

Principalmente, dijo González Islas, se busca le den indicaciones al subsecretario de Gobierno en la Huasteca, Gerardo Canales, y se lleven a cabo las actividades.

Por Antonio Cabrera

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta