Limpieza y fumigación en mercados de Tulancingo

0
41

El mercado Municipal Gilberto Gómez Carbajal, fue punto de inicio de acciones de limpieza general para centros de abasto, en atención a disposiciones que la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios (COPRISEH) realiza en Tulancingo en coordinación con el alcalde, Fernando Pérez Rodríguez.

El ayuntamiento dio a conocer que será cada mes que realicen la limpieza general de los mercados y la fumigación se programará tres veces al año, con la finalidad de contar con mercados limpios garantizando así la proveeduría de productos inocuos.

La limpieza se realiza al finalizar las actividades de venta y consiste en aplicación de cloro y jabón así como atención interior y exterior de locales y tarimas además de desechar todo aquello que no se utilice, de acuerdo al reporte entregado por las autoridades encargadas.

Cumplida la limpieza, al siguiente día se realiza la fumigación a fin exterminar cualquier tipo de insectos o roedores  al interior de los mercados; en el caso del mercado Benito Juárez, las labores de limpieza serán el martes 11 de septiembre y fumigación un día posterior.

Los mercados públicos siguen conservándose como los principales puntos de abasto a  los ciudadanos y a partir de septiembre la actividad comercial  tiene mayor movimiento con los festejos patrios continuando con los de día de muertos  así como los de navidad y fin de año, por lo cual es el factor limpieza es determinante.

Por Manuel Castellanos

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta