Liquidan adeudos de SuperISSSTE

0
61

Liquidan adeudos de SuperISSSTHidalgo forma parte de la primera etapa de la reingeniería de las Tiendas SuperISSSTE, luego de que el año pasado se decidiera cerrar varias de las sucursales al ya no ser costeables, quedando actualmente solo 70 sucursales en todo el país.

Para ello, en Hidalgo se cerraron seis de las siete tiendas que anteriormente existían y la que queda deberá ser abastecida junto con el primer lote de sucursales, para que en febrero todas las tiendas tengan un abasto cercano al 80 por ciento con productos de calidad y a buen precio.

Para esto, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) efectuó un pago de 500 millones de pesos a proveedores y prestadores de servicios.

Lo que permitió liquidar al 100 por ciento las deudas que tenía SuperISSSTE con 212 proveedores y a 105 restantes se les ha pagado el 34 por ciento del monto adeudado.

Cabe mencionar que las etapas para la modernización de la prestación son tres y van de la siguiente forma: Primera etapa: negociación y pago a proveedores; segunda etapa: implementación de nuevas medidas de logística para garantizar el abasto de insumos en las tiendas.

Lo cual será paralelamente a la revisión de sistemas, controles internos y capacitación del personal para brindar trato cálido a los clientes, para finalmente aplicar una tercera etapa que consistirá en la reducción del formato de las tiendas y mejoras en su imagen.

Por Joselyn Sánchez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta