Listo el Proyecto Frontier: rentarán naves industriales

0
91

A días de que la Plataforma Logística de Hidalgo (Platah) pueda inaugurar el proyecto Frontier, que se convertirá en su primera nave industrial bajo el modelo modular o especulativo, dicho modelo permite ofrecer grandes naves industriales versátiles para renta y acelerar instalación de inversiones.

Víctor Hugo Trejo Sotres, director general de la  Agencia Valle de Plata, explicó que invirtieron 100 millones de pesos, iniciaron en septiembre pasado su edificación y hoy están a un par de días de concluir la obra, pues únicamente faltan los acabados exteriores para ponerla en operación.

Frontier está asentada en un terreno de 2.3 hectáreas; pero la nave en sí posee 12 mil 267 metros cuadrados que pueden dividirse hasta en cinco módulos para albergar cinco empresas, por el momento se tienen disponibles 9 mil 600 metros cuadrados porque el resto estará en renta próximamente.

Trejo Sotres explicó que la nave tiene: muros estructurales prefabricados tipo Tilt-up, pisos de concreto reforzado, lámina con aislamiento térmico, niveladoras mecánicas para andenes de carga y luz natural, aunado a diversas especificaciones internacionales para este tipo de construcciones.

Subrayó que este tipo de modelo marcará un antecedente en la entidad debido a las grandes ventajas y beneficios que se pueden ofertar a las empresas, aunado que generan ahorros ya que la empresa no invierte en proyectos ejecutivos ni en construcción y permite una instalación y operación más rápida.

Aunque todo dependerá de la demanda, se espera que esta nave pueda ser ocupada al 100 por ciento este mismo año para entonces trabajar en una segunda nave dentro de Platah, pues este tipo de modelo es el que está teniendo más auge.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta