Llaman a responder cierre de Ferromex en puente Teocalco

0
34

Tlaxcoapan.- El alcalde Jovani Miguel León Cruz consideró que, con el reciente intento de clausura de los pasos carreteros debajo del puente vehicular de Teocalco por parte de Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex) la empresa ferroviaria pretende presionar para negociar económicamente su derecho de vía.

En entrevista el edil calificó el hecho como lamentable y dijo que Ferromex considera afectar a cientos de ciudadanos por perseguir sus intereses particulares. La postura del Ejecutivo tlaxcoapense coincidió con la voz de la regidora de oposición, Lizeth Vargas Juárez.

“Lo que quiere hacer Ferrocarriles es meter presión para negociar un cobro por el derecho de vía, lo que nos afecta a nosotros directamente porque el cruce ferroviario es paso obligado hacia nuestro municipio”, comentó.

En recientes días, Vargas Juárez pidió hacer un frente común entre todos los municipios afectados por la medida arbitraria para impedir que Ferromexconsolidara el cierre carretero que afectaría a cientos o tal vez miles de personas que circulan diariamente por la zona para dirigirse hacia distintos puntos de la región Tula – Tepeji.

Por Miguel Á. Martínez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta