Llega a Pachuca el Encuentro Nacional de Fototecas

0
27

Llega a Pachuca el EncuentroPachuca será sede del décimo sexto Encuentro Nacional de Fototecas que se realizará del 27 al 29 de agosto, teniendo como objetivo acercar a fotógrafos y amantes de esta actividad cultural a las diversas actividades que se llevarán a cabo en este encuentro, impartidas por fotógrafos reconocidos nacional e internacionalmente.

Para el 27 de agosto, las actividades iniciarán a las 11:00 horas con la primera mesa denominada Identidad, historia y fotografía; posteriormente se hará el acto protocolario de inauguración y entrega de la Medalla al Mérito Fotográfico, por su destacada trayectoria, a Alicia Ahumada, Arturo Fuentes y Elsa Medina, en punto de las 13:00 horas en el hotel La Joya.

Para el 28 de agosto se realizará el encuentro de fototecas afiliadas al Sistema Nacional de Fototecas (Sinafo); y el 29 cerrará esta actividad la mesa denominada Nuevas miradas. Nuevos paradigmas. Cabe señalar que durante los tres días se realizarán mesas de dialogo enfocadas en temas de fotografía.

De igual manera se inaugurarán exposiciones fotográficas de renombrados artistas como Niño Fidencio de Pedro Valtierra, fundador de la agencia y revista Cuarto oscuro; la exposición 12D de Federico Gama, reconocido a nivel nacional e internacional por su trabajo sobre temas urbanos; y el fotógrafo hidalguense Ray Govea presentará en galería Unus Mundus.

Cabe señalar que las sedes para este encuentro serán el hotel La Joya, la Galería Leo Acosta, la sala Nacho López y el Cexpo Cenhies.

Por Adela García

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta