Llega a Pachuca la Muestra Regional de Cortometraje

 

El próximo 20 de octubre, se proyectarán 18 cortometrajes procedentes de la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala, como parte de la Muestra Regional de Cortometraje “Vida es Corto” 2016, que impulsa el Fondo Regional para la Cultura de la Zona Centro.

Los cortometrajes que se presentarán tienen en su mayoría la particularidad de dirigir la mirada a las raíces de la zona centro. Entre la actualidad y el pasado, desde la animación hasta el documental; plasman una cosmovisión importante de las costumbres y lo importante que es recalcar que en esta zona también existen grandes creadores cinematográficos.

Esta muestra itinerante inició en el Centro Cultural Mexiquense en el Valle de Toluca, ahora llega a Pachuca, donde se podrá conocer el trabajo de jóvenes creadores y creadores con trayectoria en tres categorías: ficción, animación y documental, con una duración de 15 minutos.
Los interesados en asistir a estas proyecciones, en el teatro Guillermo Romo de Vivar con funciones a las 17:00 horas, pueden solicitar sus boletos de cortesía en el Foro Cultural Efrén Rebolledo (Bravo #202, Centro, Pachuca).en punto de las 17:00 horas, en la pantalla del Teatro Guillermo Romo de Vivar se proyectarán 18 cortometrajes
En la categoría de Jóvenes creadores se proyectará Huaraches de hule, Cascarita sagrada, A domicilio, La huella indígena de la mujer otomí, Agua de las verdes matas y Jirón.
En lo que corresponde a la categoría de Creadores con trayectoria, se presentará “Fisuras”, “Always on my mind”, “Taxidermia” y “Ruedas”.

Por Adela García

Comentarios

comentarios