Lleva el Inhide el deporte popular a los municipios

0
31

El Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), a través de la Subdirección de  Deporte Popular, continúa con un trabajo intenso en los municipios del estado de Hidalgo con el programa  Beneficios de Deporte Popular.

Cristian Falcón Olguín, subdirector de Deporte Popular, informó que acudió al municipio de Atotonilco el Grande, acompañado por el personal a su cargo para efectuar las jornadas deportivas del programa estatal.

El funcionario refirió que el objetivo es cumplir con la política deportiva del gobernador del estado de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz, que incluye la masificación del deporte en la entidad, para combatir la obesidad entre los niños y jóvenes.

Explicó que por instrucción de Salvador Franco Cravioto, director general del Inhide,  la subdirección a su cargo implementó el programa Beneficios de Deporte Popular, el cual consiste en organizar jornadas que engloben encuentros deportivos, activación física,  pláticas de nutrición y rescate de los juegos populares tradicionales, entre otros.

Así mismo, informó que en este evento participaron más de 300 personas en la activación física; además asistieron 300 personas a la conferencia motivacional, ofrecida por Alejandro Guerrero Baños, medallista de oro en atletismo de ciegos y débiles visuales en Juegos Paralímpicos de Atlanta 1996.

Durante la jornada deportiva también se ofreció una plática de nutrición, a cargo del personal del Inhide y se organizó un encuentro de juegos populares tradicionales, con más de 150 personas.

Por Francisco Lozada

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta