Lluvia de estrellas en el estatal de atletismo

0
30

Lluvia de estrellasCon una participación récord de 90 competidores tanto de Hidalgo, como invitados de otros estados, se celebró el Campeonato Hidalguense de Atletismo en las instalaciones del Centro Estatal de Alto Rendimiento.

La participación de las mejores cartas de Hidalgo, como es el caso de Oscar cerón y del equipo de Raúl Barrera, con Gaby Medina y Cristina Guevara, entre otras seleccionadas nacionales dieron un tinte especial, por el nivel de las competencias.

Atletas provenientes de Querétaro, Estado de México y Guanajuato, invitados por Martín Zustaeta, directivo de la Federación Mexicana de Atletismo y asesor en Hidalgo, hicieron más reñidas las pruebas en sus diferentes recorridos.

Las pruebas incluidas en esta justa fueron en 100, 400, 800 y cinco mil metros planos, así como relevos de 4X100, 4X400, lanzamiento de bala y salto de longitud, para ambas ramas.

También tomaron parte cuando menos 10 de los seleccionados olímpicos de nuestro estado, que se vieron forzados a dar su mayor esfuerzo, como Brenda Cabañas y Mónica Cerón, quienes dieron fuerte pelea.

Lydia García, presidenta de la Asociación Hidalguense de atletismo, se mostró satisfecha por la gran respuesta del Campeonato Hidalguense e Atletismo, como selectivo para tomar en cuenta a los mejores corredores que representarán a nuestro estado en eventos oficiales.

Por Francisco Lozada

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta