Lluvia de estrellas en el Internacional de Ajedrez

La premiación de 500 mil pesos representa la garantía de las cartas más destacadas del mundo en el Torneo Internacional 2016, que arrancará este jueves en la Bella Airosa, bajo la organización de la Promotora de Ajedrez Hidalgo y la Liga Infantil, con el aval de la AHEH y de la FNAM A. C.

Desde hace dos semanas se han reportado destacados maestros internacionales, que ya intervinieron en las ediciones anteriores y que ahora vendrán una vez más, para tratar de compartir la atractiva bolsa en efectivo.

Sergey Tiviakov, ruso nacionalizado holandés, Lázaro Bruzon (Cuba), Emilio Córdova (Perú),

Yuniesky Quezada (Cuba) y Isan Ortiz (Cuba), son algunos de los maestros ya inscritos en la justa.

Muchos ajedrecistas han aprovechado los descuentos que se hicieron en dos fases, aunque definitivo está en puerta, ya que el jueves inicia el certamen desde las 8 de la mañana, en el Calón Veravia.

De acuerdo a los antecedentes, se esperan más de mil ajedrecistas en todas sus categorías, que estarán en acción hasta el próximo domingo, en que se jugarán las partidas finales, para definir a los campeones.

Como se informó en su oportunidad, este evento está preparado para recibir un promedio de 15 países, entre Perú, Cuba, Argentina, Estados Unidos y Canadá, entre otros que ya confirmaron una asistencia.

Mientras tanto, el comité organizador, al frente de los hermanos Hernández Olín, afina detalles para celebrar por tercera ocasión este trascendental torneo, en coordinación con el gobierno del estado, a través del Instituto Hidalguense del Deporte, quienes presentarán un elenco de artistas de primer nivel.

Por Francisco Lozada

Comentarios

comentarios