Lluvia ocasiona 9 accidentes automovilísticos en Pachuca

0
27

Lluvia ocasiona 9 accidentesEl exceso de velocidad y la fuerte lluvia ocasionaron desde las 5:00 hasta las 10:00 horas, nueve accidentes automovilísticos en calles, bulevares y avenidas de esta ciudad capital, según reporto la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca.

Entre los percances más destacados fue el que se suscitó a las 05:52 horas, sobre el viaducto Nuevo Hidalgo a la altura de la plaza de El Parián, donde un automóvil Volkswagen Atlantic, blanco con azul, placas LRE-77-04 del estado de México, fue localizado abandonado y a punto de caer completamente a un desnivel, por lo que fue recuperado y remitido a un corralón.

Posteriormente a las 06:49 horas, se reportó un percance vehicular sobre el bulevar Luis D. Colosio, a la altura del cuartel policiaco de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Los vehículos involucrados son: un autobús Mercedes Benz, color blanco con franjas verdes, con matrícula 170-HY-11 del servicio público; y un Nissan Tsuru, color verde con blanco, con placas de circulación 34-27-FUE del servicio público.

Durante este hecho cuatro personas fueron valoradas en el lugar por paramédicos de distintas corporaciones de rescate, sin necesidad de ser trasladadas al hospital.

Finalmente, a las 08:35 horas, oficiales de la Policía Municipal de Pachuca recibieron reporte de un hecho de tránsito terrestre en avenida Juárez, en la parte posterior del teatro Bartolomé de Medina.

En el sitio, una mujer identificada como María del Socorro ‘N’, de 37 años, fue atendida y trasladada por paramédicos de la Cruz Roja a la clínica de la benemérita institución, Zona Sur, luego de caer al interior de una camioneta del servicio público Nissan Urvan, con placas 01-9706-G.

José Manuel Mayorga Sánchez, secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, recomienda a los conductores tomar en cuenta las condiciones climatológicas y el terreno por donde circulan, respetar los límites de velocidad y conservar la distancia reglamentaria con el vehículo que se desplaza al frente.

Señaló que es indispensable la colaboración de la población para evitar accidentes que pueden provocar pérdida de vidas o incapacidad permanente, además de los daños patrimoniales.

Invita a los automovilistas a conducir con velocidad moderada y a respetar las indicaciones de los oficiales de la Policía Municipal y el Reglamento de Tránsito en todo momento, pero más ahora por las condiciones adversas que representa el pavimento mojado debido a las lluvias de las últimas horas.

Por Juan Manuel Pérez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta