Lluvias moderadas y actividad eléctrica, pronostica Conagua

0
26

Lluvias moderadas y actividadDe acuerdo con los pronósticos del clima, la Dirección Local Hidalgo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante las próximas horas se prevé cielo mayormente despejado durante el día con aumento de nublados vespertinos.

Así como probabilidad de lluvias ligeras a moderadas en algunas regiones, posiblemente acompañadas de actividad eléctrica.

A través de su boletín hidroclimatológico, la dependencia a cargo de Benjamín Rico, dio a conocer que en las últimas horas las temperaturas más altas se registraron en Huejutla con 35°C,  y en Atlapexco y Metztitlán con 34°C.

En San Felipe Orizatlán los registros fueron de 31.5°C, en Ixmiquilpan, Mixquiahuala y Huichapan de 31°C, en Zacualtipán de 30°C, en Actopan y Tulancingo de 29°C,  y en Pachuca de 27.5°C.

Asimismo, los embalses administrados por la Conagua Hidalgo se encuentran, en promedio, a 83.20 por ciento de su capacidad: la presa Taxhimay se encuentra a 100.2 por ciento, la Rojo Gómez a 90.8 por ciento, la Endhó a 82.1 por ciento, la Requena a 79.2, y la Vicente Aguirre a 63.7 por ciento.

Por Juan Manuel Pérez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta