Lluvias no representan riesgopara la población de tulense

0
17

Lluvias no representanTula.- Eliseo Segura Jiménez, titular de Protección Civil, informó que la pertinaz lluvia de los últimos días no representa riesgo alguno para la población, dado que los cuerpos de agua que atraviesan la demarcación están por debajo de las medias permitidas.

Así, descartó riesgos de inundación tanto en la cabecera municipal, así como en las 54 comunidades que integran el municipio, dado que si bien es cierto que la localidad está rodeada de cuerpos de agua, éstos están en sus niveles normales o por debajo de la media.

En entrevista hizo mención de que de acuerdo a los monitoreos diarios en los principales afluentes del municipio y en las presas cercanas señalan que están a menos de la mitad de su capacidad, “el río Tula por ejemplo se va a menos del 50 por ciento de su  aforo”.

Agregó que a últimas fechas se realizaron con frecuencia trabajos de limpieza en los canales de riego, situación que ha permitido que el agua excedente sea bien desfogada.

Aceptó que el único día que se tuvieron “problemitas” de anegaciones mínimas, fue el pasado lunes en que se inundaron las calles aledañas a la avenida Nacional que viene de San Marcos, a la altura de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública.

Llamó a la ciudadanía a estar tranquila en torno a una inundación de grandes magnitudes, dado que las lluvias de los últimos días no han sido suficientes como para lanzar una alarma, y que en dado caso el gobierno dispone de albergues de ser necesarios.

Por Miguel A. Martínez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta