Locatarios de Tizayuca inconformes con medidas de tránsito y vialidad

0
64

Locatarios de Tizayuca inconformesTizayuca.- Ayer alrededor de 40 comerciantes establecidos de la zona centro del municipio, se dieron cita en la explanada municipal a fin de solicitar al alcalde Juan Núñez Perea, se modificaran las medidas de tránsito que se han puesto en marcha desde el 11 del mes corriente, las cuales impiden que se estacionen vehículos en la avenida Juárez.

Al no encontrarse presente el alcalde, fueron atendidos por el regidor Fernando Tapia y una comisión del área técnica del ayuntamiento, quienes explicaron a los comerciantes la necesidad de dar mayor fluidez al tránsito de la avenida principal, por ello la prohibición de estacionarse sobre ella.

El regidor reconoció que es necesario se cuente en el municipio con un Reglamento de Tránsito y Vialidad, ya que se carece de uno, por ello se apegan a la norma que rige en el ramo en el estado de Hidalgo.

Sin embargo, Fernando Tapia aseguro que se está trabajando en ello, que incluso ya se había presentado una propuesta pero se le encontraron muchas fallas por lo que estaba en revisión, ante lo cual invitó a los presentes a crear una propuesta ciudadana, que les ayudara a los regidores y resto de la asamblea del ayuntamiento a tomar las mejores determinaciones para crear el reglamento en cuestión.

Por su parte, el comerciante Germán Gutiérrez Vargas entregó un oficio a los funcionarios, a fin de que se tuvieran por escrito sus peticiones y molestias sobre las medidas en la mencionada vialidad. Piden que se deje pasar a los autobuses de transporte público a fin de que sus ventas no se vean mermadas, además de que los alumnos de la primaria Ignacio Rodríguez Galván no cierren la calle a la hora de entrada y salida de clases.

Finalmente los comerciantes les pidieron a los funcionarios que atiendan pronto su petición que acompañaron con 50 firmas de diferentes locatarios, ante lo que el Ayuntamiento se comprometió a trabajar coordinadamente para dar pronta solución, además de permitir que los clientes se puedan estacionar por lapsos no mayores a los 30 minutos.

Por Imelda Córdova

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta